jueves, 21 de junio de 2007

Pasqualina de espinacas






Ingredientes
1 Kg de espinacas sin tallo lavadas y escurridas
1 Cebolla cortada en cuadritos pequeños
2 Cucharadas soperas de piñones ligeramente tostados
2 Cucharadas soperas de uvas pasas sin huesos y puestas en remojo
2 Bases de masa hojaldrada
Pimienta negra molida
Aceite
Sal
Elaboración
En una olla con agua y sal, cocer las espinacas unos diez minutos, escurrirlas sacándoles el máximo de agua, reservar. En una sartén con un poco de aceite cocinamos la cebolla con una pizca de sal hasta que este trasparente, añadimos las espinacas y cocinamos todo junto durante unos minutos añadiéndole también los piñones las pasas escurridas y un poco de pimienta mezclándolo todo, dejar enfriar.
Precalentamos el horno a 180º mientras se monta la tarta, aceitamos una bandeja para horno y ponemos una base hojaldrada y encima el preparado de espinacas tapamos con la otra masa y la cerramos o bien con la ayuda de un tenedor o bien con los dedos pinchamos con un tenedor la masa superior y la horneamos primero poniéndola en la base del horno durante cinco minutos y la pasamos al centro del horno unos veinte minutos aproximadamente o hasta que la masa este cocida.

2 comentarios:

Qalamana dijo...

Las espinacas son una de mis verduras favoritas y esta pasqualina se ve deliciosa!!!

Gracias por la aclaración del otro día :)

Silvia y andres dijo...

Hola qalamana, si esta realmente rica rica,pruebala que fijo que te gusta, disculparnos si el blog esta un poco abandonado ,demasiado trabajo y preparando el viaje no disponemos de mucho tiempo.
Un saludo.