jueves, 6 de diciembre de 2007

HEMC 17 Sopa de castañas


Este mes DELOKOKOS ha sido el encargado de poner los deberes en el HEMC y la decision fue cocina con frutos secos,realmente muy interesante, pues nada que esta es nuestra aportacion para entrar en calor.
Ingredientes
2 Tazas de castañas puestas en remojo toda la noche
3 Tazas de agua 3 Cebollas troceadas
2 Tiras de apio 1 Tira de alga kombu
Aceite Sal

Elaboración
Saltear la cebolla durante diez minutos, poner el apio, las castañas con el agua del remojo y el alga, cocer con tapa a fuego medio durante una hora aprox. Si se desea se puede cocer en olla a presión durante veinte minutos. Pasar por la batidora y servir con perejil picado.

4 comentarios:

Unknown dijo...

¡Cómo me gustan las castañas!...

Como buen gallego, ya que nuestra tierra es castañera por excelencia, me encantan... esta idea de prepararlas en una sopa me ha parecido magnífica, así que seguro que me animaré a probarla...

¡Cuanta hambre evitaron otrora las castañas y ahora, pobrecillas, que relegadas han quedado a un segundo plano por la omnipresente patata!...

Un saludo y gracias por vuestra contribución a HEMC#17...

Silvia y andres dijo...

Hola Delokos.
Que razón tienes, es una lastima que se consuma tan poco ya que es muy nutritiva y que la patata la haya pasado a un segundo plano, hace poco nos explicaba un vecino que en la zona de venecia hacian una fiesta todos los años dedicada a la castaña y en la que se preparaban muchos platos y postres, me alegro que te haya gustado la receta y encantados de participar en el HEMC.
Un saludo.

Anónimo dijo...

He probado el puré de castañas , pero en sopa nunca, esta es una buena ocasion.
Cerise divagando en la cocina

c de cocina dijo...

que buena pinta! Yo había hecho hace poco la sopa de avellanas, pero esta tiene que estar de muerte!
Saludos
www.dietaseignalet.wordpress.com