jueves, 10 de enero de 2008

HEMC18Lentejas con arroz

Este mes,Alicia es la anfitriona del HEMC y escogio como temas las legumbres, pues nada ahi teneis un clasico pero a nuestra manera.




Ingredientes
250 Gr de lentejas pardina
1 Cebolla sin piel
2 Dientes de ajo sin piel
1 Patata pelada y troceada
1 Zanahoria
1 Nabo
1 Tomate maduro rallado
1 Trozo de alga kombu
½ cucharadita de pimentón
Laurel
½ bola de seitan
Arroz cocido
Aceite
Sal
Elaboración
Lavar las lentejas y ponerlas en una olla cubiertas de agua junto a la cebolla, ajos, nabo, zanahoria, alga kombu y el laurel.
Cocer a fuego fuerte hasta que empiece a hervir, reducir el fuego al mínimo y a mitad de la cocción unos 20 minutos aproximadamente retirarle todas las verduras y añadirle a las lentejas la patata.
Trituramos las verduras y sofreírlas en la sartén junto al tomate y el pimentón, añadirlo a las lentejas junto a los taquitos de seitan frito, añadirle la sal al final de la cocción. Acompañar de un arroz hervido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Perfecto. Probe de hacer en una ocasion lentejas con arroz pero no salio muy bueno. Probare vuestra receta , por lo menos en la foto parece delicioso, ademas me ha sobrado algunas alguitas kombu del ultimo evento con algas , asi que esta semana al menu de casa lentejas con arroz!!!

Su dijo...

Que bueno esta receta tan de siempre con el toque vuestro,me ha encantado. Un saludo

Caminar sin gluten dijo...

Curisa mezcla de ingrediente, sobre todo las algas, y si quitamos alguno de ellos o lo adaptamos, las podremos realizar en casa donde nos gustan mucho las lentejas.

Saludos,

Ana y Víctor.