lunes, 5 de marzo de 2007

PICKLES DE COL (ENCURTIDOS)




PICKLES DE COL (ENCURTIDOS)

Esta es la receta que presento para el evento mensual de hemc 9 - el re-pollo
Ingredientes:
1 Col repollo (cortada en juliana)
1 parte de tamari por 4 de agua de buena calidad
Elaboración:
Poner la col dentro de un tarro prensa verduras junto con la mezcla de tamari y agua, cerrar el tarro y guardar en un sitio a oscuras y fresco en invierno y en verano en el frigorífico. Dejar entre 1-2 semanas si queremos un fermentado corto y si fuera largo las verduras se cortan en trozos más grandes y el tiempo de fermentación será mas largo. Servir junto a ensaladas o solo, si el resultado fuese muy salado, dejar cubierto con agua un rato antes de consumir.
Nota:
Se puede utilizar tanto un tarro de cristal o cerámica, como tapa una gasa y una goma elástica, yo utilizo un prensa verduras, son muy prácticos. También se puede utilizar en vez de tamari como componente salado, sal marina entre un 10-12% de sal en agua, y si no de ciruela umeboshi 2 ciruelas desmenuzadas en 2 tazas de agua.

6 comentarios:

Miyita dijo...

¡Hola! acabo de visitar tu blog y me parece genial, estoy añadiendolo a mis favoritos, algunos términos nos los conozco pero voy a buscar en el diccionario sino.. podría preguntarte acerca de ellos? gracias, un abrazo.
Miyita

Andres dijo...

Hola,miyita me alegro que te haya gustado el blog no hay ningun problema cualquier duda ya sabes, por aqui estamos vale, un abrazo.

Jose dijo...

Buena propuesta, últimamente me estoy aficionando a utilizar el Tamari y esta idea me parece genial.

Unknown dijo...

Hola...

¿Tenéis experiencia en la preparación de encurtidos? La verdad es que es un tema que me interesa, y estoy empezando a hacer mis "pinitos", pero no tengo demasiada información al respecto...

Un saludo...

Silvia y andres dijo...

Hola delokos, si frecuentemente hacemos , tambien con otros tipos de verduras, cualquier duda ya sabes nos lo dices y te contestaremos.Lo mas importante para que queden bien es la proporcion de componente salado y agua, un abrazo.

Eletitor dijo...

Hola!

Hace más de 15 años que vengo buscando la receta de los pickles de repollo que había olvidado por completo (No así su sabor)

MUCHÍSIMAS GRACIAS