jueves, 7 de junio de 2007

Berenjenas rellenas



Esta es nuestra aportacion de este mes para el HEMC felicidades por el año.
Ingredientes
2 Berenjenas medianas
1 Cebolla cortada en cuadritos pequeños
2 Tazas de soja texturizada fina en remojo durante 20 minutos y escurrida
2 Cucharadas soperas de puré de tomate
Pimienta negra molida
Nuez moscada molida
Leche de soja
Harina
Aceite
Sal
Elaboración
Partir las berenjenas por la mitad longitudinalmente, salamos y las dejamos que suelten el liquido durante quince minutos, lavamos y las secamos con papel absorbente, las ponemos en una bandeja y las horneamos durante veinticinco minutos o hasta que estén tiernas, dejar enfriar mientras preparamos el sofrito para el relleno.
En una sartén con un poco de aceite freímos la cebolla durante unos minutos, añadiéndole la soja texturizada, sofreímos unos minutos más y añadimos el puré de tomate y un poco de pimienta mientras se cocina todo junto vaciamos las berenjenas y lo añadimos al sofrito, mezclar todo junto y proceder al relleno.
Preparamos una salsa bechamel ligera, tostando en una sartén un poco de harina le añadimos un chorrito de aceite y lentamente vamos añadiendo la leche sin parar de remover para evitar grumos. Echar una pequeña cantidad sobre cada mitad de berenjena y gratinar durante unos minutos, hasta que tome un color dorado.

2 comentarios:

cerise dijo...

Estas berenjenas parecen deliciosas, creo que este verano el plato estrella de cada semana sera las berenjenas.
cerise divagando en la cocina

liuia drusilla dijo...

Dios mío, ¡qué pinta tienen!
Muchísimas gracias por vuestra aportación al HEMC berenjenil, estoy de acuerdo con cerise: este verano berenjenas a porrillo ^^.