martes, 14 de agosto de 2007

Faina




Ingredientes
200 Gr de harina de garbanzo
700 Ml de agua
Sal
Pimienta
Aceite
Opcional (cebolla, pimiento, queso)
Elaboración
Mezclar la harina de garbanzo con el agua, sal, pimienta al gusto y dos cucharadas de aceite, hasta formar una masa uniforme pero algo liquida.
Precalentar un molde de pizza bien aceitado en el horno a máxima potencia (250º-300º) aprox. Y verter el preparado en el molde si se desea una faina fina y crujiente el molde debe de ser grande y poner medio centímetro del preparado y si se desea más recia pues el molde que sea más pequeño y se le añade más cantidad del preparado, si se desea añadir algún ingrediente más antes de que se cuaje la superficie añadírselo y seguir con el horneado hasta que esté totalmente cuajada y ligeramente dorada, el tiempo de cocción en horno eléctrico a 250º es de unos 15 minutos aprox.Si la haces finita, es ideal para acompañar la pizza.

2 comentarios:

delokos dijo...

¡Pero qué buena pinta!...

Una pregunta... ¿las verduras las añadís a la mezcla antes de hornear?...

Un saludo... ya observo que venís con fuerza y energía, je, je.. ¡enhorabuena!...

Silvia y andres dijo...

Hola,delokos.
Un tema delicado, veras para añadirle verdura,la faina tiene que ser un poco gruesa, aproximadamente un centimetro, veras el momento de poner las verduras seria cuando la parte de abajo esta cuajada pero la de arriba aun no lo este,para que las verduras se sumerjan y se cuezan junto a la superficie,si las pusieras con la superficie practicamente cuajada, las verduras se quedan arriba, o bien se quemaran o se quedan crudas, la verdad es que es un poco jodio, porque en tan poco tiempo de coccion tienes que estar pendiente de ello, si la verdad es que veniamos con ganas de seguir con el blog y hemos aprendido muchas cosas alli. Gracias.
Un saludo.