jueves, 16 de agosto de 2007

Pan de miga (de molde)





Ingredientes

300 Cc de agua
½ Cucharada de melaza de cebada
15 Cm3 de aceite
10 Gr de sal
10 Gr de levadura de cerveza
½ Kg de harina blanca
Elaboración
Desgranar la levadura en un poco de harina (una cucharada será suficiente),la melaza y un poco de agua para preparar una espuma.
En un bol, echar el resto de la harina junto al aceite y la espuma que hemos preparado anteriormente y se le va añadiendo el resto de agua poco a poco, ir mezclando con un tenedor hasta que se forme la masa. Enharinar la mesa y poner la masa, formar un bollo cubrirlo con un trapo y dejarlo que leude durante 30 minutos.
Estirar la masa con un rodillo, hasta que quede fina, enrollarla y presionar bien la masa para que se desgasifique y no nos salga un pan con las burbujas desparejas.
Colocar la masa en un molde previamente aceitado, ajustando perfectamente la masa en el molde para que se siga desgasificando y coja la forma típica del pan de molde. Cerrar la tapa del molde y dejar leudar hasta que la masa llegue casi al borde del molde, es lento pero tranquilos que va subiendo, mientras leuda la masa poner el horno a precalentar a 240º.

Hornear a 240º unos 30 minutos, desmoldarlo y colocarlo de lado para enfriarlo. Sale un pan de unos 750 gramos aproximadamente.
Dejarlo reposar 24 horas antes de cortarlo.

No hay comentarios: