martes, 25 de septiembre de 2007

HEMC


Este mes la olla suiza nos mando un mail, para preguntarnos si queríamos escoger el tema de este mes del HEMC, bien le contestemos que si y decidimos como tema,las algas(tema delicado?),posiblemente si.
Según la FAO, se recogen cada año 7 millones de toneladas frescas, de las cuales el 50% de ellas se destinan a alimentacion humana directa como verdura y el resto a extractos con diferentes aplicaciones (cosmética, farmacia, fertilizantes secos y líquidos etc...)es decir que 3'5 millones de toneladas se comen anualmente. Y TODAVÍA HAY ENTRE NOSOTROS QUIEN SE PREGUNTA SI LAS ALGAS SON COMESTIBLES?.Es el alimento mas rico en minerales y oligoelementos esenciales, que ayudan a solucionar muchos trastornos derivados de las carencias de las costumbres actuales,no se podríamos hablar durante horas sobre las algas, recomendaros tres libros por si estáis interesados en ellas,de montse bradford,ALGAS las verduras del mar, Algas de Galicia de Clemente fernandez saa,Descubrir el cochayuyo, el alga que limpia y nutre el organismo de Pedro rodenas. En fin animaos a probar con la variedad que mas os apetezca, esperamos vuestras recetas .

12 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta el tema... atrevido, pero muy interesante...

Os felicito por la elección...

Un saludo...

Anónimo dijo...

Las he probado en alguna ocasion, pero nunca he preparado un plato con algas, un tema muy interesante, esta es la oportunidad para probar.Muy original la elección!!!

Carlos dijo...

Buena idea, tenemos que pensar.

Silvia y andres dijo...

Hola a los tres
Me alegro que os guste el tema de las algas, sabemos que es un poco jodido por que mucha gente no se atreve con ellas, pero es una oportunidad para que la gente las conozca un poco mas,no os parece.
Saludos.

Anónimo dijo...

el enlace de algas, las verduras del mar me remite al de montse...
...es asi correcto...???
...
...el tema es genial...
...
...fusion oriente/occidente...

Silvia y andres dijo...

Hola bepo75, asi es el enlace te manda a la paguina de Montse Bradford veras quew en la paguina pone publicaciones en español ahi te aparaceran sus libros.
Un saludo.

Margarita dijo...

Solo he utilizado algas para hacer sushi maki, por lo que es un buen momento para hacer amistad con ellas e invitarlas a mi mesa.

Empiezo a pensar...

Caminar sin gluten dijo...

¡Hola Silvia y Andrés! La verdad es que si es una elección compleja, ya que nosotros si hemos buceado entre ellas y hasta hemos conocido a una persona que se gana la vida cogiendo percebes y algas, pero no precisamente "de la huerta a la mesa" en la costa asturiana.

Gracias por los enlaces que nos has mostrato ... bueno, intentaremos hacer algún plato, con algas que claramente están exentas de gluten y con otros ingredientes distintos que el arroz, ya que solo hemos hecho sushi.

Un abrazo,

Ana y Víctor.

c de cocina dijo...

Interesante... el tema da para más de lo que parece. Seguro que habrá sorpresas. A mí personalmente me encantan, además de que son muy nutritivas. Saludos.

Pilar - Lechuza dijo...

Ni las he cocinado, ni las he probado....debo ser la única por lo que veo. Pero bueno, alguna vez tendría que ser la primera, no? Tendré que "bucear" por internet buscando una receta fácilona...

Marona dijo...

Un tema muy interesante! Gracias por proponerlo!

Anónimo dijo...

Me gustan los retos y las algas, por lo que a este HEMC me apunto, vamos a ver que discurro.

Un saludo