jueves, 17 de abril de 2008

La puesta en marcha


Ya era hora no, después de tanta obra y mas curro y esas cosas, por fin ponemos en marcha el huertecillo, que ya tocaba, que el sabor no es el mismo etc etc etc…. En fin que os voy a explicar no? Jajaja.
Pues al lio el viernes pasado plantamos, 5 tomateras que me paso mi compa del curro Montoya, les llamare (MON) me decía que eran unos tomates de ensalada enormes, ya veremos a ver qué tal porque si salen tipo cherry, que se vaya preparando er mon que se va a enterar, jajaja.
Bien ayer a la mañana, fuimos a Torredembarra, lindo pueblo costero a un vivero donde hacen plantel de mogollón de verduras (Mas pastoret) y bueno nos hemos traído de todo un poco, pero sin exagerar, que delante nuestro había un hombre que BUFFFF, cuando le empiece a dar todo lo que se a llevao, madre mía que exageración, en fin centrémonos en lo nuestro y vamos a plantar lo siguiente.

4 Lechuga maravilla
4 Lechugas de hoja de roble
6 Acelgas
6Tomateras de tomacò (tomate de guardar y para untar en el pan, muy apreciado por aquí)
6 Tomateras de tomate para hacer salsas
6 Berenjenas
6 Pimientos italianos
6 Pimientos de asar
6 Pimientos del Padrón
2 Bitxos (guindillas) estos a maceta
1 Perejil
6 Coliflores
12 Judías Perona
12 Puerros
1 Melón
1 Sandia
1 Pepino (bien lejos del melón y la sandia)
4 Albahacas
4 Perejil


Iremos poniendo más plantas tal como veamos que hay que ir reponiendo,para no encontrarnos con todo de golpe, además también hay que ir a buscar 12 tomateras de RAF, alguna variedad de cherry, lechugas, semilla de judía del bitxo, 200 cebolla de guardar y 100 de babosas (tierna para ensalada) y alguna cosa más que se nos pase por la cabeza.
Por cierto el otro día visitando el foro de infojardin, encontré una tienda de la isla de La palma, se llama,Semillas La palma, tienen unas variedades de tomate y pimientos picantes muy interesante, se me olvidaban las calabazas que guapas ya les hemos comprado algún sobre de semillas para hacer plantel tanto de tomate como de pimientos picantes y alguna calabaza y unos melones muy raros con unos pinchos pa flipar, tomates negros muy curiosos en pimientos pues jalapeños y alguno más para macetas y alguna cosilla más que cuando lleguen ya os contaremos.
También vamos a plantar pero de semilla directamente a suelo
Calabaza
Calabacín del largo
Calabacín redondo

Ayer a la tarde nos pusimos a plantarlo todo, bueno un ratito y ya está, y por la noche se puso a llover,BIEN,ese agüilla finita, que tan bien le va a la tierra, hoy lleva también toda la mañana lloviendo, PM, un día de estos a buscar cañas al rio, para las tomateras y las judías y venga a emparrarlas, jajaja,bien ya os iremos enseñando como va esto.Por cierto tengo una duda sobre los tomates cherry donde los planto en un maceton o en suelo directo y de que variedades,se piden sugencias.
Salut.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

joooooooooooo eso si que es un huerto. ( y no mis 10m cuadrados) Creo que habeis hecho una selección de planteles muy buenas para vuestro consumo.
Para el verano tendreis una cosecha variada.
Los tomates cherry prefiero plantarlos en tierra , producen mas y no necesitan mucho sitio.( si son plantas trepaderas claro) ahora si son plantas enanas las macetas son estupendas. Os dejo un enlace muy interesante sobre las variedades de tomates, es en frances pero se entiende ( hay muchas fotos)

http://jardihaie.free.fr/potager/tomate/variete.htm

Silvia y andres dijo...

Hola Cerise
Pues si la verdad es que es un cacho huerto, ya veras cuando empieze a dar, verdura pa toda la familia,jajaja, tu huerto sera pequeñito pero muy apañao que te lo voy visitando y no veas que guapo lo tienes , tienes razon los cherry al suelo ya veremos porque hemos plantado unas tomateras de Huesca que trajo mi hermano, a ver que tal, gracias por el enlace,es muy interesante.
Saludos.