lunes, 19 de mayo de 2008

Fabes con acelgas



Ingredientes
¼ de kg de fabes (puestas en remojo la noche anterior)
300 Gr de acelga limpia y cortada en juliana (hojas y tallos)
1 Cebolla mediana picadita
4-6 Ajos tiernos picados
2 Dientes de ajo (sin la piel)
1 Cucharadita de pimentón dulce
Aceite
Sal
Elaboración
Escurrir les fabes del agua del remojo y ponerlas en una olla con agua, más o menos el doble de volumen de les fabes, hasta que rompa a hervir poner a fuego máximo y una vez empieza a hervir bajarle el fuego al minino. Mientras tanto aparte preparamos el sofrito con aceite, cebolla, ajos tiernos añadiéndole al final el pimentón, poner este sofrito en la olla con les fabes, la cocción durara unas dos horas, cuando lleve una hora y media de cocción añadirle las acelgas, una vez se vean tiernas les fabes, retiramos media docena y las machacamos junta a dos dientes de ajo que se habrán frito, echarle un poco de liquido de la cocción y añadírselo a la olla, la finalidad de esto es que espese un poco el cocido, ponerle sal y dejar cocer cinco minutos más.

4 comentarios:

Maxa dijo...

Aunque yo no sea mucho de acelgas, lo voy a probar. Por cierto lo del huerto me ha encantado como os ha quedado. Nosotros tenemos un terreno bastante grande solo que por desgracia no al lado de casa (a unos 15 min. en coche), aún así en la pequeña huertita que tenemos, hay unos frutales, que bueno, estoy yo mirando para esa fruta como quien mira la gloria. Todavía está verde. El año pasado por problemas de espalda no he hecho nada en aquel terreno, pero este año me he prometido que reviente como que no reviente mi espalda allá me voy, que me encanta ver crecer mis propias plantitas, mis tomatitos, mis calabacines... y más fruta, los malo son los "animales" de dos patas como yo digo, que siempre se dedica a robar, pero lo intentaré de nuevo. Un saludo desde las Rías Baixas.

Silvia y andres dijo...

Hola maxa.
Espero que te gusten, quedan muy finas,es un lujo lo de tener el huerto al lado de casa, aunque tenerlo a 15 minutos en coche tampoco esta nada mal, aunque si que tienes razón que hay algún cap.... que se atreve a llevarse todo lo que puede y se te quitan las ganas pero no te quemes, y con frutales una pasada si señora, a nosotros nos destrozaron todos los frutales un tipo que llevaba una maquina excavadora y les paso por encima directamente, lo quería matar, pero volveré a poner alguno por ahí.Animo con ese huerto que ya sabes que llena un montón y las satisfacciones que da y cuídate la espalda.
Saludos.

Anónimo dijo...

Me gustan las acelgas asi en guiso y con "Fabes" debe ser un plato muy rico, pero tengo que confesar algo lo que mas me gusta es la olla donde esta el guiso, es una pasada !!! me encanta!!!!

Andres dijo...

Hola Cerise.
Si que quedan ricas las acelgas con fabes y esta olla les da un sabor muy rico.La olla es autentica eh que si.
Saludos.