sábado, 24 de mayo de 2008

HEMC 22 HELADOS

Este mes si, no nos pasa como el mes pasado, nos quedamos justo en la puerta para publicar el post sobre la soja, "siempre a ultimo momento" pero no pudo ser, y este mes si, por fin llegamos, rozando las fechas pero ahi esta. Este mes raulillo escogio el tema del HEMC
Y bien la cosa va de helados,UHMMMMMM.Esperamos que os gusten estas dos recetas.

Helado de avellana
Ingredientes
200 Gr de azúcar
250 Gr de leche
200 Gr de nata
1 Huevo
4-6 Gotas de extracto natural de vainilla
100 Gr de avellanas tostadas y peladas
Elaboración

Triturar finamente las avellanas y añadir el azúcar. Añadirle el huevo y batirlo hasta montar la crema después añadirle el resto de los ingredientes. Mezclar y verter la preparación en el recipiente de la heladera. Poner en marcha la heladera y estará listo en unos 30 minutos aproximadamente.

Helado de galletas oreo
Ingredientes
175 Gr de azúcar
450 Gr de leche
200 Gr de nata
4-6 Gotas de extracto natural de vainilla
10 Galletas oreo troceadas
Elaboración

Mezclar todos los ingredientes menos las galletas, verter la preparación en el recipiente de la heladera. Poner en marcha la heladera y estará listo en unos 30 minutos aproximadamente 5 minutos antes de que esté listo el helado, añadirle las galletas y dejar que se mezcle junto al helado.

2 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Ay, pero qué pinta!
Los helados me pierden totalmente... con este HEMC tengo que tener cuidado :P

El helado de avellana es de mis favoritos :) El de Oreo suena interesante, seguro que está buenísimo también (y me encanta lo de añadirlo trozos de galleta).

Un saludo!

Silvia y andres dijo...

Hola akane.
Si es cierto, los helados a mio tambien me pierden pero de volverse loco,jajaja, el de avellana es un vicio, si te gustan las Oreo, pruebalo no te defraudara, ese si que es un vicio.
Saludos.