viernes, 24 de agosto de 2007

Humita



La humita,es una comida tipica de la cocina criolla.
Es una comida blanda, simple y rapidase elabora con mazorcas de maiz rallando sus granos. el secreto de la humita se basa en la eleccion del maiz,el grano ideal debe de ser grande poque contiene mucha fecula,que ayuda a formar en el plato una crema consitente.


Ingredientes
1 kg de maíz en grano tierno
1 Cebolla grande (picada)
2 Tomates grandes (pelados y sin semillas)
2 Pimientos rojos (picados)
1 Cucharada de pimentón
½ Cucharadita de guindilla o de ají
1 Rama de canela
1 Vaso de leche
Azúcar
4 Cucharadas de aceite
Sal
Elaboración
Freír con el aceite la cebolla y el pimiento, cuando esté dorado se le añaden los tomates troceados, echar la sal, pimentón, guindilla y la rama de canela, reservar. Pisar el maíz con la ayuda de un colador chino y mezclarlo con la leche, añadirlo a las verduras y se cocina todo lentamente, removiéndolo a menudo. Si es necesario se le añade más leche. Cuando el maíz este tierno, se retira del fuego. Se coloca la humita en cazuelitas, y se le espolvorea un poco de azúcar, poner en el horno a 180º durante 10 minutos. Servir la humita en la misma cazuela.


Es ideal como relleno de empanadillas.

1 comentario:

Recetas al instante dijo...

me parece muy sabrosa esta receta.
Yo soy de ecuador y ahi comemos humitas pero ahi lo que hacen es moler el maiz y luego usan las hojas de las mazorcas y ese pure lo rellenan en las hojas y las ponen a cocinar en ollas grandes con bastante agua.
Eso es lo que me acuerdo mas o menos de lo que veia en casa.
Saludos y muchas felicidades por tu blog.
olga.