lunes, 2 de junio de 2008

Novedades en el huerto

Pues si novedades y buenas, después de tirarse mogollón de días lloviendo que hacia mucha falta,el huerto esta muy guapo, ya recogimos un par de lechugas y hoy unas acelgas cantidad de sanas,y ya esta saliendo algún calabacin.



Las matas están llenas de flores, los tomates hay que atarlos y sacar chupones, a ver mañana.


También empieza a verse la flor igual que a las judías, los puerros y las cebollas siguen por ahí a su bola y las sandias, melones y el pepino parece que estén aguantando, los bitxos que plantamos en maceta no tienen muy buena pinta igual que el perejil, la tierra de la maceta que como que no les ha molao, pero dos tomateras de cherry que pusimos en maceta pues mira a esas si que les gusto y están pequeñas pero muy guapas las jodias, a ver como se portan,también replante los zapallitos que trajimos de Buenos Aires,pero esta vez en macetas para luego trasplantarlos a la tierra y salieron tres de los cuales hubo una baja por alguna pelea con algún pajarraco.


Con estos días de agua a ver quien se metia en el huerto a hacer nada, quería arrancar la hierba pero no podías meterte porque te quedabas clavao en la tierra.
El otro día me di una vuelta por el huerto del Cesc a que me enseñase el arado de rueda que se hizo, la verdad que es muy guapo y para terrenos poco pedregosos y haciendo lineas largas es un buen invento, pero yo mi motoazada que no me la quite nadie me va genial,es mas necesitaba algo mas pequeño para usar en otro sitio y a veces en trozos mas pequeños en el huerto y me pille este, pero mi honda no lo cambio ni de coña,ya os pondré fotos de el,aunque este,esta mu apañao.


El Cesc me paso un saco de Ecofem es una enmienda orgánica para la tierra,a base de compost y estiércol de vacuno, gallina, conejo y oveja, es lo que usan ellos en los trozos de tierra que trabajan eso y estiércol, pero ya me dijo que no me pasara con la dosificación,probaremos a ver que tal, la verdad es que a ellos la verdura se les hace muy guapa.


Ahora me faltan dos cosas que van de coña en el huerto, una es un botijo que haga un agua fresquita, que he alucinao lo jodio que es encontrar un botijo en Tarragona, pero al final encontré lo que buscaba aunque por internet, en el Museu del cantir de Argentona ya os contare, que tal agua hace y una radio pa que me haga compañia.


Ya que al rocko y a la nila no les dejo entrar en el huerto por mucha compañia que me hagan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya reportage sobre vuestro huerto.
El agua que ha caido le ha ido muy bien. Las lechugas ¡¡ preciosas! nunca he tenido suerte con las lechugas , los caracoles llegan primero y ya lo dejé por imposible. El motocultor es una buena inversion con el pedazo terreno que teneis es necesario , sino adios a los riñones!!! Tambien utilizo un abono parecido pero lo pongo en invierno , bueno unos dos meses antes de sembrar ( no soy muy entendida solo me lo aconsejaron asi). El huerto es sinonimo de trabajo pero es un gustazo luego cuando ves la cosecha y puedes poner en tu mesa estas esplendidas verduras.

Silvia y andres dijo...

Hola Cerise.
Ya lo puedes decir, este agua le ha ido muy pero que muy bien,aunque tanta agua me ha salido pulgon en las judias verdes y en un pimiento del padron, bueno esta tarde les he pulverizado un poco de aceite de neem y asi estare todo el finde a ver si lo puedo echar, las lechugas ya ves cantidad de tiernas, parecen de papel,mañana intentare plantar una docena mas que vayan creciendo,sobre los caracoles hay gente que dice que poniendo un platito con cerveza en el suelo que acaban todos de fiesta dentro del plato,jajaja, festival,el motocultor si es de gran ayuda la verdad de que el pequeñin este va genial, y el Biofem lo probare mas adelante, la verdad es que ahora no le voy a poner nada al huerto, pero por la verdura que trae el Cesc a casa tiene que ir de PM.
Te doy toda la razón bajar al huertecillo,recoger la verdura es una pasada, la verdad es que todo tiene trabajo,pero la satisfacción que te da no tiene precio.
Saludos.